El gobierno canario ha revelado que Rusia ha mostrado su disposición para construir en las Islas un telescopio con un espejo de 60 metros de diámetro, que lo convertiría en el mayor del planeta. Lo expuso el rector de la Universidad de Moscú, Viktor Sadovnicheva, en la firma de un acuerdo conjunto ruso-canario para impulsar el conocimiento científico y presentar la segunda edición del congreso internacional Starmus que se celebrará en Canarias en septiembre.

El proyecto ruso contempla un telescopio con un espejo primario de 60 metros de diámetro, frente a los 10,4 metros del Gran Telescopio Canarias y los 24,5 del Telescopio Gigante de Magallanes (Chile), actualmente en construcción. El presidente autonómico Paulino Rivero, que estuvo presente en la firma del convenio en Moscú, ha señalado que la construcción del telescopio ruso sería una oportunidad única para las islas.

El rector de la Universidad Estatal de Moscú señaló que Canarias es “el mejor lugar del planeta para observar el cielo”.

(Foto: Flickr/Pennstatenews)

Print Friendly, PDF & Email