Chewbacca entrega el sable laser a la NasaLa próxima misión del Discovery llevará en su bodega… el sable-laser Jedi de Luke Skywalker. La Nasa decidió ponerle emoción -y marketing- al viaje espacial previsto para octubre y montó, en el 30 aniversario de la primera entrega de la Guerra de las Galaxias, un show en el que Chewbacca entregaba oficialmente el “arma” para ser embarcada. El blog oficial de Starwars hizo una crónica con fotos del evento, y la noticia también ha sido tratada por Space.com, que explica que se trata del sable de atrezzo original que se usó en la película y por ADN.

El sable-laser Jedi estará unas semanas en las vitrinas de las instalaciones de la Nasa en Houston, junto a rocas marcianas, y luego será llevado al transbordador que tiene previsto despegar en octubre proximo y pasar un tiempo en la Estación Espacial Internacional. De vuelta a la tierra volverá a manos de George Lucas.

Un poco de publicidad positiva le vendrá bien a la agencia espacial norteamericana que ultimamente ha sufrido el golpe de la revelación de que dos astronautas pudieron haber embarcado borrachos en misiones al espacio. La investigación oficial de la Nasa asegura no haber detectado evidencias de ello, pero sin embargo la agencia lanzó una nueva norma, tras conocerse la noticia, por la cual ningun astronauta podrá volar al espacio si ha consumido alcohol doce horas antes del despegue.

También fue noticia el nuevo vater que la Nasa ha encargado para la Estación Espacial Internaciona que costará… 14 millones de euros. Lo fabricarán en Rusia y será llevado a la ISS en 2008. Y segun la agencia es la opción más barata para dotar a la Estacion de sanitarios.

Print Friendly

Aporta link o información: