Antonio Gª Sampaio, de la Agencia Lusa explica en radiocable.com que la decisión de la oposición portuguesa de no aprobar el paquete de medidas del gobierno provocando asi la dimisión de Jose Socrates fue un “golpe de teatro político” que se explica por el entorno en Portugal. Pero cree que aunque hay paralelismos con España, aqui ni la situación económica es tan “seria”, ni ve al PP provocando una crisis política bloqueando al Gobierno de Zapatero.

Antonio Sampaio

Antonio García Sampaio cree que el gesto de la oposición lusa se explica como un “aprovechamiento político”. Explica que las críticas han sido más a la forma que al fondo del paquete de medidas, por haber sido negociado en Bruselas, “cuando nadie puede imaginarse que hoy en día el gobierno negocie medidas al margen de Europa. Asegura además que el gesto “en realidad no tiene mucho sentido porque este o un paquete más duro va a tener que ser aprobado… Y han dejado al país en una “situación muy grave”.

Para el corresponsal, aunque hay paralelismos con lo sucedido en su país, en España no ve el mismo escenario. Considera que aqui ya se han hecho las grandes reformas y que el PSOE en las elecciones del 22 de mayo se “llevara gran parte de los golpes que irían a Zapatero”. Por eso no cree que el PP opte por un gesto similar al de sus correligionarios portugueses.

Además considera que tanto en su país como en España, hay una descontento con los gobiernos pero “por encima de eso hay un descontento con la clase política en general”. Y explica que en ambos países hay dudas sobre las alternativas que propone la oposición, “no está claro, como corresponsal aqui en España, entender cuales son las medidas que el PP propone”.

Jose Socrates

(Foto: Flickr/PS Fotos)

Print Friendly, PDF & Email