27-6-2010 .Actualización : tras el fallecimiento del escritor: ??Nueve meses despidiendo a quien no pensamos decir adiós?

 

 

El premio Nobel de literatura José Saramago recibió el viernes un cálido homenaje organizado por Alfaguara y Radio3 de RNE, con motivo de su 85 cumpleaños.

Diversas personalidades del mundo de la cultura, la literatura y el periodismo, entre los que estuvieron el Ministro de cultura, el Juez Garzón o Juan Cruz acompañaron al escritor en un acto que coincidía con el 25 aniversario de su primera gran novela, Memorial del convento. Juan Echanove fue el encargado de dar lectura a los textos de Saramago acompañado por un clavicordio y dos intérpretes.

Saramago que acudió acompañado de su mujer Pilar del Rio, se mostró emocionado y aunque estaba visiblemente cansado quiso dirigir unas palabras al público.

“la gente buena, amante de la belleza y de lo honesto, debe unir fuerzas contra la barbarie del mundo para dignificar al ser humano”, señaló.

Según la Wikipedia, el escritor portugués, “nació el 16 de noviembre de 1922 en el caserío de Azinhaga (municipio de Golegã, en el distrito central del Ribatejo, Portugal), cerca del río Tajo, a 120 km al noreste de Lisboa”.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email