La prestigiosa publicación de gastronomía y turismo estadounidense ha dado a conocer sus premios Good Taste Award 2015, que reconocen lugares, personas y productos que encarnan el concepto de ‘buen gusto’. Y el establecimiento donostiarra de Juan Mari y Elena Arzak ha sido distinguido como el mejor restaurante moderno del mundo por su “creatividad salvaje”.

(Foto: Flickr/Ken Wang)

Arzak es el único representante español que aparece en la lista de Saveur que recomienda muy diferentes locales y sitios que visitar o conocer por todo el planeta bajo categorías poco convencionales: buen gusto en formas inusuales, el mejor vegetariano, la próxima gran ciudad culinaria, el local con hospitalidad “obsesiva” o la mejor gastronomía en cruceros, son algunos ejemplos.

Algunas de las recomendaciones son de la propia revista y otras ha sido votadas por los lectores. Arzak ha sido elegido mejor restaurante moderno del planeta bajo esta última, por votación. Saveur destaca que los “gastronautas” van en masa a este establecimiento de San Sebastián para ver en acción al tándem formado pro Juan Mari Arzak y su hija Elena, por su capacidad para combinar la tradición culinaria vasca con una “creatividad salvaje”. Y como muestra de su arte menciona el helado de foie-gras con rape y grosellas servido sobre una pantalla de ordenador.

Además de Arzak en la edición de 2015 han sido premiados Tokio como “la mejor ciudad del mundo para comer”, Australia como la mejor destinación para vinos,  Berlín con la mejor capital para vegetarianos y Florencia como el mejor destino clásico modernizado.

Saveur es una prestigiosa revista de viajes y gastronomía creada en 1994. Pertenece a Bonnier Corporation y tiene 1,6 millones de lectores en papel y más de 2,1 millones de visitantes en su web.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.