El centro cultural privado “La Casa Encendida” perteneciente a Caja de Madrid presenta en Second Life su “Isla encendida”. El espacio diseñado por la empresa medialabs es un centro virtual muy parecido al edificio real de Madrid.

secondlife-casaencendida-gr.jpg

Según anuncia la empresa, los avatares podrán tanto “escuchar conciertos y actuaciones, participar en cursos y talleres, relajarse en los distintos jardines que recorren la isla (japonés, renacentista)” como “reciclar en el punto limpio, perderse por el laberinto, pasar un rato en la playa, o descubrir el árbol de la poesía”. [vídeo trailer]

La Isla pretende ser una simulación realista de la sede de La Casa Encendida, de forma que se puede visitar sin ??moverse de casa?. El visitante de Second life podrá disfrutar de muchas de las actividades que, actualmente, se ofrecen en la sede ??real? .

En su espacio, se podrán seguir algunos de los espectáculos que pudieron verse en el centro con anterioridad como el festival In presentable o su propio Certamen de Cortos.

En la isla, prometen, se podrá incluso asistir a la retransmisión en diferido de los conciertos del festival de música electrónica ??Electrónica en abril 2007?. Además, y de acuerdo con su filosofía de apostar por los jóvenes valores, en la isla también se podrán ver vídeos con el trabajo de los artistas emergentes a través de la convocatoria ??Emergencias?. El centro cultural, ha creado incluso una guia, para nuevos habitantes virtuales.

Print Friendly, PDF & Email