“Su tasa de desempleo es superior a la de los españoles, cobran salarios inferiores y soportan peores condiciones de vida, pero a pesar de todo, los inmigrantes en su gran mayoría dicen estar satisfechos de vivir en España y desean quedarse, según un estudio conocido esta semana”.

 


(Foto: flickr/Heart Industry)

 

“La cuarta economía de la zona del euro aguanta una tasa de desempleo de casi el 26%, pero entre los inmigrantes es un 14,1% más alta, según ha informado la investigadora Ileana Ligia Mihaila, una de las autoras del estudio titulado “Claves de la integración de los inmigrantes en España en 2013″, realizado para la Fundación Marianista, que se dedica a la defensa de la educación”.

“Los inmigrantes perciben salarios más bajos (que los españoles), subrayó el sociólogo Antonio Gutiérrez. Ocupan empleos menos cualificados y por ello es evidente que soportan peor la crisis“. A pesar de ello, -añadió- y esta es la paradoja, están razonablemente satisfechos” de vivir en España y un 57% desea quedarse aquí  definitivamente“.

Leer artículo completo en France24

Print Friendly, PDF & Email