El Partido Popular acaba de lanzar un nuevo y remodelado website oficial. Se trata de una gran apuesta por la red 2.0 con fuerte presencia de herramientas de las redes sociales -de hecho crean una propia-, video e invitando a la participación y la interactividad. Sin embargo apenas unos días después de empezar a funcionar, bloggers como Cesar Calderón, denuncian que tiene graves problemas de seguridad y que ha sido hackeada ya varias veces.

La nueva web del PP
(Foto: Flickr/Elentir09)

El mayor problema parece estar en la red social que ha creado el PP dentro de su web, popular.es. Un agujero en la programación permite acceder a todos los perfiles, copiar datos personales de usuarios y modificarlos a voluntad. En concreto, los hackers han alterado las páginas de Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja, de quien llegaron a publicar su dirección de correo electrónico.

El departamento de prensa del PP aseguró que no se trataba un “un error de seguridad, sino de programación.” y que se solucionó la misma noche en que se produjeron los ataques. Sin embargo otros internautas denuncian que el problema sigue estando ahi y para demostrarlo han vuelto a inflitrarse en la red y modificar perfiles.

Print Friendly, PDF & Email