BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Un link no supone “ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública”.

Pues eso. Lógico. Es una noticia que aparece hoy en diversos diarios españoles y resume muy bien el conflicto al que nos enfrentamos. Reproduzco del diario Público:

“Un juez de Barcelona absuelve al dueño de una página de enlaces en el primer juicio celebrado en España”. Para el magistrado, como escribe en su resolución, “el sistema de enlaces constituye la base misma de Internet”. […] Se puede tener como acreditado que en la página web www.elrincondejesus.com no se almacena ninguno de los archivos”, dice la sentencia. Tambien recoge que Guerra no obtiene dinero alguno de esos enlaces. Para el juez, la página “no vulnera en la actualidad los derechos de explotación que les confiere a los autores la Ley de Propiedad Intelectual.

La frase siguiente es demoledora para los que buscan criminalizar el P2P: “El sistema de enlaces o links que se ha descrito, desarrollado por el demandado en este caso, no supone ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública”. […]

Ahora el gobierno que trate de explicarnos por qué quiere ilegalizar algo que la justicia considera legal.

Print Friendly, PDF & Email