??Este libro es periodismo de verdad […]
Está hecho con rigor, desde el conocimiento??
 
Pio García Escudero en la presentación del libro.

Gran parte de la cúpula del PP asistió a la presentación del libro “Si yo fuera Presidente. Mariano Rajoy: una oposición a la Moncloa” de María Jesús Güemes y P.Iglesias. Una cosa llamativa, habida cuenta de que, a pesar de que el libro gira alrededor de una supuestamente brillante figura política, algunas revelaciones del mismo habrían sido razón suficiente para mantenerse lejos.

Pero son tiempos electorales y el PP no puede permitirse las ausencias. Por eso junto a los autores y a la Editorial (Temas de Hoy) presentaban el libro Nuñez Feijoo, Soraya Saénz de Santamaría y Pio García Escudero.

Imagen de previsualización de YouTube

En radiocable.com preguntamos a Gª Escudero
por el pasaje más controvertido del libro

El aforo completo y la convocatoria un éxito: Rajoy junto a Pizarro y un Pujalte que tuvo que hacer maniobras para conseguir avanzar tres sillas, del lugar que ocupaba, al mucho más conveniente junto a Pizarro y el candidato.

“Estoy convencido de que en esta sala está el próximo presidente de España” dijo Nuñez Feijoo. Un “hombre muy inteligente, más de lo normal, una persona sencilla”, -añadía Soraya Sáez de Santamaría- al que “le gustan los niños”.

“Incluso  ahora se hace fotos con sus hijos”, decía Pablo A.Iglesias, el autor.

María Jesús Güemes, la otra autora, sin embargo añadía algo de sensatez a la presentación “sus compañeros son demasiado pelotas”, matizaba…

Pero sin duda los mayores elogios llegaban de la mano de Pío García Escudero, que se deshacía en buenas palabras sobre el talante de Rajoy: “Es que es época de listas”, bromeaba. Palabras de afecto que Gª Escudero extendió a los autores:

“Este libro es periodismo de verdad [..] Está hecho con rigor, desde el conocimiento…”

Cabe la duda, en todo caso, de que Pío García Escudero haya llegado a la página 28. De lo contrario, ¿Que piensa de la conversación que cuenta el libro en esa página?:

   ??Los etarras se tienen que comer este marrón después de todo lo que han hecho (?) Vamos a conseguir un escaño por cada muerto?.

Las dos frases, cuenta el libro, las pronunciaron en la sede central del PP en la calle Génova dos fontaneros de La Moncloa durante la agitada mañana del 11 de marzo de 2004.

Tras la presentación, Radiocable.com se acercó al Señor Escudero para preguntárselo y la respuesta -para incomodidad de sus asesores de prensa- fue la previsible: cara de póquer y..

-  “…No tengo ni idéa de si se produjo o no se produjo, yo le recuerdo que estaba en la Concejalía de Urabnismo del Ayuntamiento de Madrid. Yo era Concejal”.

– ¿no le parece que, con la presencia de toda la cúpula, avalan el libro?

-Eso me parece retorcido, muy retorcido…-contesta marchándose, visiblemente molesto

 Tampoco con Rajoy hubo mejor suerte porque dos de sus rudas ayudantes se encargaron de alejarnos de él al escuchar las  palabras 11-M. Son cosas de la campaña: Hay que asomarse por ahí, pero dar la cara… lo justo.

Imagen de previsualización de YouTube

La convocatoria contó con una gran presencia del PP


Print Friendly, PDF & Email
4 Replica a este post