silvia-barquero-pacma

La presidenta del partido animalista PACMA, Silvia Barquero, ha sido entrevistada en La Cafetera de radiocable.com: “Sueño con un futuro para los animales donde se libren de vivir en granjas industriales y de pasar por esas muertes terribles en mataderos”. Barquero reconoció: “Cuando comía carne no me paraba a pensar en cómo se producía”.  Y alertó de que “hay veces que consumimos inconscientemente sin saber lo que comemos y compramos”.

“Estamos agotando los recursos del planeta para una industria (cárnica) terriblemente contaminante que genera más del 18% de los gases de efecto invernadero”, alertó. “Hay argumentos de salud, éticos y medioambientales”, dijo, para hacerse vegana o vegetariana.

Barquero aseguró que “se puede vivir sin comer carne, tengo 43 años y mis analíticas están perfectas”.

Silvia Barquero está convencida de que “si ponemos cada uno de nuestra parte podemos reducir el sufrimiento de los animales”. “Lo dice una vegana desde hace más de 15 años”, afirmó.

Según la presidenta de PACMA “hace falta información para que las personas como consumidores sepan a qué se están ateniendo cuando van al supermercado”. Aunque “de 15 años para acá el cambio es evidentísimo, hay cada vez más restaurantes con opción vegetariana y vegana”.

Este sábado hay convocada una concentración en la  puerta del Sol que “va a ser la mayor manifestación por los derechos de los animales”. Silvia Barquero manifestó su agradecimiento porque: “Este año contamos con el apoyo de más de 70 organizaciones que se han sumado a esta convocatoria para gritar que es el momento de prohibir la tauromaquia”.

A esta protesta se han sumado actores como “Alexandra Jimenez, Dani Rovira, Sara Salamo, Clara lago e incluso personajes de TV como Angy”. Lo que, según Barquero, “evidencia que desde el mundo de la cultura están apoyando estas campañas abiertamente”.

Para Silvia Barquero, el documental ‘Tauromaquia’ de Jaime Alekos que estrenaron el pasado 30 de agosto “es un documental que es necesario que lo vea esa parte de la sociedad que todavía no se posiciona”. Porque, dijo: “Es necesario que la gente sepa lo que ocurre en una corrida de toros”. Y, destacó: “Este documental se ha puesto en el lugar del toro y de lo que significa para el animal una corrida”.

Silvia Barquero señaló que “el común  denominador de quienes votan a PACMA es que tienen la empatía suficiente como para sufrir con el sufrimiento ajeno, también de los animales”. “Creo que esa empatía que nos lleva a movilizarnos es la muestra de que la sociedad avanza”, aseguró.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraRespetoAnimal.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Print Friendly, PDF & Email