Se llama Juanjo Albizu es de Bilbao y practica skateboard. Lo insólito en su caso es que tiene 76 años y se inició hace tan sólo dos. Unos reportajes en Deia y en la TV vasca Eitb lo han convertido en un pequeño fenómeno de Internet.

Su historia llegó al portal Meneame y ha sido recogida por numerosas webs de skate y patinaje. Incluso Campofrío que acaba de lanzar un spot con gente de 90 años disfrutando de la vida ha prometido que le incluirán en el proximo.

Imagen de previsualización de YouTube

Juanjo Albizu está jubilado, tiene dos carreras universitarias y practica el skate porque hace dos años descubrió que era un buen ejercicio para llegar en forma a la temporada ¡de snowboard! ?l mismo explica que una vez que dejó de trabajar, decidió intensificar y diversificar las actividades deportivas que había practicado desde su juventud. Y un día aceptó el reto que le planteó unos de sus tres hijos: hacer snowboard. Y sin pensárselo dos veces, se fue a Candanchú con la tabla de su hijo.

Ahora es habitual encontrárselo por el skate park de Deusto, en Bilbao rodeado por patinadores que podrían ser sus nietos… y sin complejos, ni problemas para integrarse. Y asegura que no tiene miedo a las caídas: ??No, porque voy bastante protegido?, contesta Juanjo mostrando un pantalón acolchado a la altura de las caderas, unas rodilleras y las coderas. ??Me protejo las caderas porque la última vez que me caí practicando patín en línea me di un golpe en esa parte del cuerpo?.