Un servicio llamado Shot& Shop y lanzado por una emprendedora española es destacado en la revista de tecnología y ecología Smart Planet. El articulo asegura que este sistema “cambiará por completo tu manera de comprar” y relata como lo ha desarrollado un start-up madrileña.

Smart Planet explica: “Vas de bar en bar tomando cañas y tapas un domingo, cuando de pronto ves una chica con un bolso precioso al otro lado de la cafetería. Le preguntas dónde lo compró, pero responde que no lo sabe porque fue un regalo. Le haces una foto e intentas al día siguiente la casi imposible misión de buscar en Google el bolso en vano. Este fue el momento en el que se le encendió la bombilla la diseñadora y desarrolladora de software en el Ministerio de Defensa, Sira Pérez de la Coba, para crear su motor de búsquedas extremas Shot & Shop.”

Destacan que “el peculiar bolso que vió fue la inspiración creativa para dar la espalda a la seguridad nacional y convertir un software de reconocimiento de objetos en el sueño de cualquier comprador. El sistema te permite tomar una foto de cualquier cosa con una cámara o un móvil, para buscar en ese momento o más tarde. La web de Shot & Shop automáticamente te dará un listado de las diferentes tiendas que venden ese producto y de otros que sean `visualmente similar´ junto con sus precios.”

La web explica que Sira Pérez ya ha creado Visiza, su propia marca y añaden: “Shot & Shop se ha unido a Wayra, la incubadora de Telefónica. Al final de los seis meses en que les dan oficinas gratuitas, financiación y mentores, Telefónica tiene la exclusiva para comprar las start-ups a las que ayuda. No sería una sorpresa que Shot & Shop y su revolucionaria tecnología, pendiente de patente, fuera la primera que el gigante de las telecomunicaciones se apresure a comprar.”

[Leer el artículo completo en Smart Planet]

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email