Vitrina de armasLa legislación española es una de las más restrictivas del mundo… pero aún así hay gran cantidad de armas en nuestro país. Un reportaje de ADN asegura que en toda España, la Guardia Civil tiene registradas 3,4 millones y sólo en Madrid el número asciende a 320.621. Eso sólo son las legales. Nadie se atreve a estimar cuantas armas pueden estar fuera de los controles.  

Muchas de las licencias son para miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o vigilantes. Y hay muchos coleccionistas o cazadores. Pero además en la capital hay 4.124 particulares que están autorizados a usar armas cortas (pistola o revolver). Suele tratarse de joyeros o detectives privados que las tienen para su defensa personal.

Desglosando los 320.621 registrados de Madrid, 87.414 son armas y 233.207 licencias. Y en este apartado 142.819 corresponde a la caza menor: escopetas, carabinas y ballestas. En España se requiere licencia para la tenencia y uso de practicamente todos los tipos de armas. Y los jueces pueden retirar los permisos por diversas causas… por ejemplo por estar acusado de malos tratos.

La situación no es ni de lejos similar a la que existe en EEUU, pero curiosamente en España también se han copiado algunas actitudes propias de los norteamericanos. Por ejemplo el padre que habla en el reportaje de ADN asegura que fomenta que su hijo conozca las escopetas para introducirle en el futuro en el mundo de la caza.

NOTA DE RADIOCABLE.COM.

En este artículo se incluyó un vídeo de Youtube para ilustrar el fenómeno en el que se veía a un español disparando un arma. Según el autor se trata de un arma de fogueo. Lamentamos haberlo incorporado a este texto.