Lorenzo Amor

Los datos de la Encuesta de Población Activa del INE reflejan un estremecedor dato de paro global en España. Pero sin embargo recogen que en el primer trimestre de 2012 han surgido 46.300 nuevos trabajadores por cuenta propia. Es primera vez en dos años y medio de crisis que crece el número de emprendedores en las estadísticas oficiales, “un motivo para la esperanzas”, segun resalta la Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA. (Foto: Flickr/Popularescantabria)

Desde el tercer trimestre de 2009, la disminución de emprendedores y trabajadores por cuenta propia registrados en la EPA había sido contínua. Pero en este inicio de 2012, el número de autónomos ha vuelto a aumentar en 46.300. Aumento que se registra tanto en los trabajadores con asalariados (+ 6.300 autónomos) como entre los trabajadores por cuenta propia sin empleados (+ 38.200 emprendedores).

??La salida de la crisis y la recuperación del empleo pasa ineludiblemente por aumentar el número de autónomos, que son los que tienen la capacidad de generar empleo y actividad en nuestro país ?? señala Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA ??. Por ello, estamos ante un dato positivo, aunque hay que ser prudentes y esperar a ver el comportamiento del colectivo en los próximos meses?.

Print Friendly, PDF & Email