El diario alemán Die Tageszeitung (TAZ) dedica su portada de este 19 de noviembre a criticar que las subvenciones agrícolas de la UE hayan ido a parar a criadores de toros de lidia españoles y considera que “la UE está patrocinando la crueldad hacia los animales”. El titular dice “Pagado con sus impuestos” sobre una foto de un torero a punto de descabellar a una res.

Articulo de Die Tageszeitung

Die Tageszeitung empieza relatando los detalles de la muerte de Millonario, un toro lidiado en la Plaza de Tudela y asegura que la política agraria de la UE es responsable de un fin que califican de cruel. Explican que la familia Martin, criadora del toro en cuestión en Cáceres, recibió parte de los 60.000 millones de euros que la PAC destina a subvencionar las perdidas de explotaciones ganaderas europeas.

Denuncian que

“200 de los 1.400 miembros de la asociación española de criadores UCTL recibieron un total de cerca de 26 millones de euros de la Unión Europea. Un promedio de 130.000 euros por explotación ganadera, de los cuales el 20% sale de los hombros de los contribuyentes alemanes”.

El diario considera que aunque oficialmente la UE asegura que no da apoyo financiero para las corridas de toros, en la práctica los agricultores reciben subsidios que están “fluyendo hacia la cría de toros de lidia, jugando con la normativa europea”.

El artículo da voz a Alberto Díez, portavoz de Anda, la organización de protección animal más grande de España que pide que las subvenciones agrícolas ya no puedan ser utilizadas para las corridas de toros y al ganadero Victorino Martín. Este defiende que tienen derecho a esas ayudas porque “yo pago mis impuestos como todo el mundo… y creamos puestos de trabajo para veinte personas en una región desfavorecida”. También argumenta que luchan por un animal que se encuentra amenazado de extinción y protegen los árboles.  [visto aqui]

Print Friendly, PDF & Email