canete-sundaytimes

Los vínculos con la industria petrolífera de Miguel Arias Cañete, el exministro español, siguen siendo motivo de comentarios. “El español, que espera ser confirmado esta semana como comisario de Energía y Medio Ambiente”, es, según Sunday Times “un petrolhead“, un cabeza de petróleo. El periódico recuerda también que “tuvo que pedir perdón a una mujer” por sus comentarios sexistas.

Miguel Arias Cañete, -dice Sunday Times-, “colecciona coches clásicos y participa en rallies de alta velocidad,”. Según recuerda el periódico, “estuvo bajo el fuego en primavera tras un debate con su oponente socialista”, una mujer, de quién señaló que no quiso “abusar de su superioridad intelectual”, para evitar “aparecer como un machista que empuja a una mujer indefensa al rincón ” . “Después tuvo que pedir disculpas por sus palabras” -recuerda Sunday Times.

Cañete que será examinado el próximo miércoles para el cargo de comisario de Energía y Medio Ambiente es calificado también por el diario como el “aliado cercano de Mariano Rajoy”. [leer en inglés completo aquí]

El artículo del Sunday Times no es una osadía. Los intereses de Cañete en la industria petrolífera son conocidos. El exministro se embolsó 437.220 euros con la venta el 18 de septiembre de las acciones que poseía en dos empresas del sector petrolero tal y como consta en la declaración de intereses que recibió el visto bueno de la comisión jurídica del Parlamento Europeo.

[Esta noticia está incluida en el resúmen de prensa internacional de radiocable.com]

Print Friendly, PDF & Email