Reportajes en 360 grados sobre ballenas o el colisionador de hadrones del CERN, programas interactivos e incluso un documental en realidad virtual sobre el Alzamiento de Pascua en Irlanda. Son algunos de los ejemplos de contenidos que se pueden ver en Taster, el laboratorio-web desde el que la BBC prueba y experimenta con ideas innovadoras para hacer periodismo. Se trata de una plataforma pensada para ir desarrollando programas prototipo y pilotos contando con el feedback de la audiencia. De ahí que los usuarios son alentados para que voten y comenten las propuestas.

Taster se lanzó hace un año, en enero de 2015, como una plataforma web interactiva para ayudar a desarrollar nuevas ideas y programas antes de que sean exhibidos en la web, radio o TV. Por ello los contenidos sólo están disponibles en la plataforma un tiempo limitado. Los usuarios pueden contemplar las propuestas más innovadoras creadas por los equipos de la BBC y dar su opinión.

Algunas de las ideas que más han llamado la atención son además de los documentales en 360º, una aventura gráfica interactiva gamificada para comprobar si el usuario sería capaz de sobrevivir a una explosión nuclear, asi como Your BBC Moments, una aplicación que permite crear una especie de video en forma de línea de tiempo personal que muestra con imagenes de archivo de la cadena qué pasaba en el mundo en el día que uno nació, varios años después y hasta el momento actual.

A finales de 2015 había desarrollado 89 programas piloto y estaban trabajando en otros 50.

 

Print Friendly, PDF & Email