Imagen de previsualización de YouTube

Los resultados de las primarias democrátas en Texas pueden ser decisivos para la designación final del candidato de este partido. Por eso las campañas de Barack Obama y Hillary Clinton están “echando el  resto”. Y se llegan a ver situaciones curiosas como por ejemplo ver al senador Edward Kennedy cantando la ranchera mexicana “Ay Jalisco no te rajes” en un mitin en Laredo, para convencer a los latinos y lograr su apoyo para Obama.

Ya se sabe que en campaña, los políticos son capaces de hacer casi cualquier cosa para pedir el voto. Pero en estas primarias ya se han visto “propuestas” tan creativas como el grito “Gora Obama“, el homenaje a los Soprano de Bill y Hillary Clinton o el video “Yes, we can” y sus consiguientes parodias como el de los Billonarios pro Bush o el John.he.is anti McCain.

2 Replica a este post
  1. El apoyo de la Familia Kennedy a la candidatura de Obama, refuerza el fenómeno del despertar de los pueblos y Estados Unidos no se salva no escapa a este fenómeno, que empezó a resurgir por latinoamerica especificamente en La REpublica Bolivariana de Venezuela, con esto no quiere decir que Obama, sea Chavizta, no, con esto simplemente quiero explicar que los pueblos empiezan a buscar opciones diferentes, que en el caso del Senador Obama, representa una gran diferenciación, dentro de un pais donde el racismo no ha dejado de ser una práctica, sin embargo una familia insigne, dentro de la política estadounidense, sale en acto publico y con un gesto de reconocimiento a la diferenciación, asumen el idioma y con una canción icono del pueblo ranchero mexicano y que se convirtió como en grito aupador de lucha y que con mi simplicidad le pido al pueblo de estados unidos. “ay… Pueblo no te Rajes”, Obama puede ser la diferencia…