“Telefónica, la mayor empresa de telefonía de España, ha experimentado una mejora de la rentabilidad en el mercado local el último trimestre, y además ha cumplido con su objetivo de reducción de deuda antes de lo previsto, gracias a la venta de activos“.

 


(Foto: flickr/PedroJPacheco)

 

“Los ingresos generales de la compañía -continúa el texto de la agencia- cayeron un 12% a  hasta los 3.2 00 millones de euros y el margen de beneficio aumentó en 2,8 puntos porcentuales hasta el 50,2 por ciento. La deuda neta de Telefónica se redujo hasta los 46.100 millones de euros a finales de septiembre, alcanzando la meta fijada para fin de año un trimestre antes de los previsto”.

“En una España que apenas sale de una recesión de dos años, Telefónica está captando a más clientes, con una oferta de comunicaciones que incluye voz, ADSL y televisión de pago. El Director Ejecutivo, César Alierta, ha vendido activos en Irlanda y la República Checa con el fin de reducir la deuda y centrarse en mercados grandes como Brasil e Italia, donde cada vez es mayor la influencia de Telefónica en Telecom Italia“.