El diario británico destaca que la presidenta del Santander UK ha transformado el banco, tiempo atrás bautizado como el peor del Reino Unido, en uno de los más fuertes oponentes a los Cuatro Grandes bancos británicos. Ana Botín es entrevistada por la periodista Louise Armistead y sobre la posibilidad de volver a España para suceder a su padre dice: “Estoy en Gran Bretaña para quedarme.”

El Telegraph asegura: “Seamos realistas. En lo de ser una revolucionario disruptiva, Ana Botín no encaja exactamente en el perfil. Como presidenta ejecutiva de Santander UK puede ser la jefa del más serio rival para los cuatro grandes bancos británico que tercamente dominan el mercado, pero anti-sistema, definitivamente no lo es. Es la hija mayor de Emilio Botín, el multimillonario español, y aparente heredera de su cargo de presidente ejecutivo del Grupo Santander.”

El texto explica: “Está centrada en atacar el 85% de cuota del mercado británico que copan actualmente RBS, Lloyds, Barclays y HSBC. Una rápida sucesión de ideas innovadoras y productos del Santander ha provocado elogios por parte del Gobierno y la alarma de la competencia. Se especula que después de este reflote, podría ser llamada de nuevo a España para tomar el relevo de su padre de 78 años. Botín ignora el tema de la sucesión y declara que está aquí para quedarse. `Estoy muy feliz en Reino Unido, me encanta estar aquí. Incluso el tiempo. Soy de un lugar donde llueve casi tanto´ dice.”

[Leer el artículo completo en The Telegraph]

El Daily Telegraph es un diario británico fundado en 1855. Está considerado el diario conservador de referencia y suele defender posturas atlantistas y antieuropeas. Pertenece desde 2004 a los hermanos David y Frederick Barclay -considerados los dos hombres más ricos del Reino Unido en el sector de los medios y la publicidad- que también poseen la revista The Spectator y el diario escocés The Scotsman. Es el primer diario británico que creó una edición online en 1994. En agosto de 2013 su circulación fue de 557.536 ejemplares, la mayor entre los grandes rotativos británicos, excluyendo a los sensacionalistas. En mayo de 2013, uno de sus periodistas económicos más destacados publicó un controvertido artículo asegurando que España era “oficialmente insolvente” y recomendaba sacar el dinero mientras se pudiera.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)