El diario británico repasa en un artículo de Annie Bennett no sólo tres establecimientos donde degustar tapas en las tres ciudades españolas, sino también la forma de comportarse y de saber qué pedir para sacar el mayor partido de la experiencia.

The Telegraph asegura: “”Estar en el lugar correcto en el momento adecuado ya es suficientemente difícil, pero, cuando se trata de tapas, también ayuda saber cuáles son las mejores cosas para comer en cada barra, qué beber y cómo captar la atención del camarero. Y, para hacerlo más interesante, las piezas del puzzle difieren según dónde te encuentres en España y si estás en una taberna tradicional o un gastrobar elegante.”

Añade: “Aprender el tapeo consiste en tener amplitud de miras. Nunca se sabe exactamente lo que vas a comer o beber, y dado que miembros del grupo pueden encontrarse con viejos amigos o hacer otros nuevos en el camino, todo el asunto es un tema bastante amorfo.” El texto recomienda en concreto los bares La Primera del Puente, La Dichosa y Borda Berri. Y señala: “Puede haber muchas diferencias en lo que respecta a asaltar las barras en Sevilla, Madrid o San Sebastián, pero la espontaneidad, la variedad y el mantenerte alerta son cosas que tienen en común.”

[Leer el artículo completo en el Telegraph]

El Daily Telegraph es un diario británico fundado en 1855. Está considerado el diario conservador de referencia y suele defender posturas atlantistas y antieuropeas. Pertenece desde 2004 a los hermanos David y Frederick Barclay -considerados los dos hombres más ricos del Reino Unido en el sector de los medios y la publicidad- que también poseen la revista The Spectator y el diario escocés The Scotsman. Es el primer diario británico que creó una edición online en 1994. En agosto de 2013 su circulación fue de 557.536 ejemplares, la mayor entre los grandes rotativos británicos, excluyendo a los sensacionalistas. En mayo de 2013, uno de sus periodistas económicos más destacados publicó un controvertido artículo asegurando que España era “oficialmente insolvente” y recomendaba sacar el dinero mientras se pudiera.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email