El diario británico se hace eco de la sentencia del Tribunal Superior de Andalucía a favor del hotel construído en pleno Parque Natural de Cabo de Gata. El texto de su corresponsal Fiona Govan lo define como “monstruoso” y señala que si se terminara su construcción “arruinaría una de las últimas playas virgenes del Mediteráneo”.

The Telegraph explica: “”Un hotel de 21 pisos a medio construir que arruina una de las pocas playas vírgenes que quedan en el Mediterráneo español ahora podría recibi luz verde para su finalización tras la última decisión judicial en una saga legal que se remonta a casi una década. El Tribunal Supremo de Andalucía ha dictaminado que el Hotel Algarrobico, construido en una playa dentro del Parque Natural de Cabo de Gata en la provincia de Almería, se construyó utilizando un permiso legal, revocando múltiples resoluciones anteriores que lo consideraban ilegal y ordenaban su demolición.”

El texto señala también: “El hotel ha llegado a simbolizar el amplio sobredesarrollo de la costa española durante los años del boom y ha sido centro de una batalla legal que comenzó en 2005. La estructura de vidrio y cemento de 411 habitaciones debía formar parte de un gran complejo de golf con 1.500 apartamentos turísticos en el paisaje volcánico de la reserva.”

[Leer el artículo completo en The Telegraph]

El Daily Telegraph es un diario británico fundado en 1855. Está considerado el diario conservador de referencia y suele defender posturas atlantistas y antieuropeas. Pertenece desde 2004 a los hermanos David y Frederick Barclay -considerados los dos hombres más ricos del Reino Unido en el sector de los medios y la publicidad- que también poseen la revista The Spectator y el diario escocés The Scotsman. Es el primer diario británico que creó una edición online en 1994. En agosto de 2013 su circulación fue de 557.536 ejemplares, la mayor entre los grandes rotativos británicos, excluyendo a los sensacionalistas. En mayo de 2013, uno de sus periodistas económicos más destacados publicó un controvertido artículo asegurando que España era “oficialmente insolvente” y recomendaba sacar el dinero mientras se pudiera.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)