El diario británico se fija en un reportaje de su corresponsal Fiona Govan en el caso de Pioz, el municipio que tardará 7.000 años en pagar sus deudas. El Telegraph lo destaca como un símbolo de los problemas de España y del despilfarro de los años del boom.

Pioz
(Foto: Flickr/Mmoroca)

El Daily Telegraoh resalta: “Pioz, un pueblo de la provincia de Guadalajara en Castilla-La Mancha se ha ganado la indeseada distinción de ser el más endeudado de España. De hecho, con su proyección de ingresos, el Ministerio de Administraciones Públicas español estima que Pioz le llevará 7.058 años pagar sus deudas debidas a la mala gestión y a un amplio programa de gastos excesivos durante los años de auge, cuando el crédito fluía y los promotores corrían en estampida a construir viviendas que, siendo realista,  nunca podían esperar llenar.”

Y añaden: “Es en los pequeños pueblos de todo el país que la historia real de los problemas de España se puede encontrar. Pioz se ha convertido en el símbolo de una nación afectada por la crisis, donde los ayuntamientos han contraído deudas que superan con creces sus ingresos,  deudas que amenazan con descarrilar los intentos del gobierno para cumplir los estrictos objetivos de déficit presupuestarios establecidos por Bruselas.”

[Leer el artículo completo en el Daily Telegraph]

Print Friendly, PDF & Email