El diario conservador británico recoge el incidente en el que dos reporteros de Telemadrid han sido detenidos en Gibraltar. Explica que la policía les acusa de alterar el orden público y molestar a los gibraltareños por plantar una bandera de España en una playa local para un rodaje.  El Telegraph añade que Telemadrid es un canal público y conservador y recuerda los frecuentes enfrentamientos este año entre España y Reino Unido por Gibraltar.

The Telegrah explica: “La policía de Gibraltar detuvo el miércoles a dos periodistas de un canal de televisión español que molestó a los lugareños al izar una bandera de España en el territorio británico, aseguraron las autoridades y el canal. Los oficiales arrestaron a los dos reporteros por un presunto quebrantamiento del orden después de que el equipo de televisión izara la bandera. Fueron puestos en libertad bajo fianza, dijo la policía.”

Y destaca: “Telemadrid, un canal de televisión público y conservador de la capital española, identificó a los periodistas como Cake Minuesa, el presentador de uno de sus programas de actualidad `Citizen Cake´, y su operador de cámara. Madrid y Londres han tenido frecuentes enfrentamientos el pasado año sobre Gibraltar, cuya población de 30.000 personas es incondicionalmente pro-británica, y la pelea es en particular sobre los derechos sobre las aguas del territorio.”

[Leer el artículo completo en The Telegraph]

El Daily Telegraph es un diario británico fundado en 1855. Está considerado el diario conservador de referencia y suele defender posturas atlantistas y antieuropeas. Pertenece desde 2004 a los hermanos David y Frederick Barclay -considerados los dos hombres más ricos del Reino Unido en el sector de los medios y la publicidad- que también poseen la revista The Spectator y el diario escocés The Scotsman. Es el primer diario británico que creó una edición online en 1994. En agosto de 2013 su circulación fue de 557.536 ejemplares, la mayor entre los grandes rotativos británicos, excluyendo a los sensacionalistas. En mayo de 2013, uno de sus periodistas económicos más destacados publicó un controvertido artículo asegurando que España era “oficialmente insolvente” y recomendaba sacar el dinero mientras se pudiera.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email