El diario británico se hace eco del informe que denuncia parte del dinero de las subvenciones en Política Agraria Común (PAC) se destina a las corridas en España. Asegura que “los contribuyentes británicos están subsidiando la polémica tauromaquia tradicional en España por un valor de 13,5 millones de libras al año a través de los subsidios agrícolas europeos”.

Una corrida
(Foto: Flickr/Rufinolasaosa)

El Daily Telegraph dice: “Pagos correspondientes a la Política Agraria Comunes por valor de más de 110 millones de libras al año se dan a los agricultores españoles cuyos pastos se utilizan para alimentar a los toros de lidia y traseros, y un estudio ha llegado a la conclusión de que “sin ese respaldo, los toros probablemente estarían al borde del colapso financiero”.

Añaden: “Raúl Romeva, eurodiputado catalán involucrado en la investigación, ha reclamado en la Comisión Europea pore el uso de los subsidios agrícolas para apoyar un deporte sangriento que está disminuyendo en popularidad. `Es inaceptable que los fondos de la UE siguan siendo utilizados para sostener esta práctica brutal y  va en contra de los compromisos de la UE sobre protección de los animales´, dijo.”

El texto detalla: “El informe `Toros e impuestos´, compilado por los eurodiputados españoles, cita a una fuente oficial española que admitió: `los principales ingresos provienen de subvenciones de la Política Agrícola Común… podemos decir que el rendimiento económico de las corridas de toros es negativo´.”

[Leer el artículo completo en The Daily Telegraph]

El Daily Telegraph es un diario británico fundado en 1855. Está considerado el diario conservador de referencia y suele defender posturas atlantistas y antieuropeas. Pertenece desde 2004 a los hermanos David y Frederick Barclay -considerados los dos hombres más ricos del Reino Unido en el sector de los medios y la publicidad- que también poseen la revista The Spectator y el diario escocés The Scotsman. Es el primer diario británico que creó una edición online en 1994. En marzo de 2012 su circulación fue de 576.378 ejemplares, la mayor entre los grandes rotativos británicos, excluyendo a los sensacionalistas. En mayo de 2013, uno de sus periodistas económicos más destacados publicó un controvertido artículo asegurando que España era ??oficialmente insolvente? y recomendaba sacar el dinero mientras se pudiera.