BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Siguiendo la estela iniciada ayer por La Stampa, The Guardian publica hoy un artículo en el que se destaca la nueva política de TVE de no retransmitir los toros en horario infantil. El artículo recuerda que en el pasado, Franco programaba corridas de toros en televisión para que la gente no acudiera a manifestarse “por la libertad” ¿Quien iba a acudir a una manifestación si El Cordobés estaba en televisión?, se pregunta, haciendo a continuación un velado elogio a la medida.

…La desaparición de la tauromaquia en el equivalente español a la BBC, ha enfurecido a los tradicionalistas y a los aficionados mientras que ha provocado una gran satisfacción al  creciente colectivo que quiere que la supuesta “Fiesta Nacional” se prohiba completamente…

El artículo recuerda en todo caso que las corridas seguirán siendo emitidas pero no en horario infantil y señala que la proliferación de canales regionales amplía los lugares en los que están siendo emitidas.

Print Friendly, PDF & Email