toros_little_n.jpgLa revista norteamericana Time dedica en su último número un extenso artículo a la posibilidad de que en Cataluña se dejen de celebrar “corridas de todos“. A finales de este mes, tal y como cuenta la publicación, el Parlamento autonómico debatirá la iniciativa presentada por PROU!, apoyada con más de 180.000 firmas, con el objetivo de eliminar este espectáculo de la muerte…

Para la revista, que cree que antes de acabar el año ya se habrán prohibido “los toros”, esto supondrá “una diferencia” cultural más entre Cataluña y “el resto de España”. Pero, ¿qué resultado se prevé? Fuente consultadas por Radiocable.com señalan que mientras en CIU y el PSC darán libertad de voto a sus parlamentarios, el Partido Popular votará en contra, e ICV y ERC se prevé que voten a favor.

La revista, a modo de anécdota, explica también que hace unos años el Ayuntamiento de Barceloan se declaró como “ciudad antitaurina”, pese a que José Tomás vendiera 19.000 entradas en 50 minutos hace unos meses… Mientras tanto, en Telecinco se hacen eco de unos crusos gratuitos de tauromaquia para mayores de 10 años.