El diario británico dedica un artículo a las actividades de la Resistencia Galega. El Times considera que estos “separatistas gallegos son una amenaza de terror para el ??enemigo colonial??? y alerta del temor de que esta banda intensifique sus ataques antes de las elecciones del 20N en España.

Bandera nacionalista galleca
(Foto: Flickr/Vichelogrego)

La crónica es del corresponsal del diario Graham Keeley y explica: “Las fuerzas antiterroristas españolas advierten de una nueva amenaza por parte de separatistas armados gallegos, cuyos ataques en los últimos 6 años asciende a 44. Cuando por fin parecía llegar la paz al País Vasco, tras la declaración de una tregua ??definitiva? por parte de ETA, la policía teme ahora que la Resistencia Gallega pueda incrementar sus ataques de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre.”

“Este grupo considera España como el ??enemigo colonial??. También reivindica partes del norte de Portugal como territorio gallego. Esta región tiene su propia y distintiva lengua y cultura. Ya posee un alto grado de autonomía concedida por Madrid aunque un movimiento de modernización ha adquirido bastante auge durante la pasada década” apunta The Times.