tomas-gomez4

El ex secretario general del PSM Tomás Gómez es entrevistado en el programa La Cafetera de radiocable.com donde analiza el resultado electoral y el liderazgo del PSOE: “El PSOE ha perdido muchos votos. Deberíamos reflexionar”, -defiende en la entrevista.

“No es que el PSOE se haya acercado al PP, es que el PP se ha acercado al PSOE por la línea baja y es algo sobre lo que deberíamos reflexionar y abordar para el futuro” -señala.

“Desde el ámbito de la tendencia en votos estoy preocupado porque el PSOE ha perdido un número importante de votos respecto a las elecciones de 2011, que fueron las peores de la historia del PSOE y se le atribuyó al Presidente Zapatero en aquel momento”.

¿Habría cosechado mejor resultado Tomás Gómez que Angel Gabilondo?

Para Tomás Gómez la comparación es imposible y lo atribuye a que “César Luena y Pedro Sánchez han reconocido que no había ninguna encuesta de estas que hablaban tanto en el mes de febrero”.

¿Ha quedado legitimado Pedro Sánchez?

“Hay que elegir candidato en unos días, en el mes de Julio -contesta-, y allí vamos a poder comprobar todos si hay liderazgos alternativos al Secretario Gral.”

“Tan importantes son los medios como los fines, -señala sobre el procedimiento- porque a veces uno antepone los fines a los medios y resulta que se carga los medios y tampoco consigue los fines”.

Preguntado por los nombres que podrían aspirar a esas primarias, Tomás Gómez señala que “Carmen Chacón es una referencia política en el socialismo, sin ninguna duda”, aunque recuerda que “el propio Pedro Sánchez ha manifestado en varias ocasiones que quiere ser el candidato del partido”…

1 replica a este post
  1. La entrevista a Tomás Gómez me ha hecho tener una idea que venía rumiando desde que el domingo conocimos los resultados a las elecciones en la Comunidad de Madrid: ¿Qué habría pasado si él hubiera sido el candidato del PSOE a las autonómicas?
    Sin dudar que Gabilondo era el candidato adecuado y que ha hecho frenar la sangría de votos que se les avecinaba, me pregunto si con Tomás Gómez se habría conseguido que esos votos desencantados con el PSOE hubieran ido a para a la Izquierda Unida de García Montero.
    Quizás la entrada de Izquierda Unida en el parlamento autonómico habría conseguido una coalición PSOE-Podemos-IU que hubiera podido dejar fuera del gobierno a la coalición PP-Ciudadanos.
    Ahora la pregunta es: ¿Preferimos a Tomás Gómez en el gobierno o a Gabilondo como líder de la oposición?