La pobreza en España aumenta. Según el INE, una de cada cinco personas en nuestro país ya está en situación de pobreza y el porcentaje de hogares españoles que llega a fin de mes con “mucha dificultad” alcanza el 12,7 %, frente al 9,8 % de 2011. En este contexto, un libro propone que la mejor solución para las personas que no tienen trabajo, ni apenas ingresos económico es una organización diferente y el trabajo en equipo. Con cooperativas y otras ideas muchos podrían mejorar la situación límite que atraviesan cada vez más familias.

El libro “Alternativas para situaciones dramáticas” de Marina Tomas ofrece ideas para que estas personas trabajen ellos mismos para conseguir lo más necesario o formas de canalizar las aportaciones de quienes desean ayudar, sin pasar por intermediarios que la mayoría de veces hacen mermar esas ayudas.

Plantea por ejemplo cómo unirse en cooperativas para producir alimentos: “No se pide ni se manipula dinero. Nadie cobra sueldos. Tal como se organiza, disminuye la economía sumergida, no hay indigentes pidiendo y se reduce el paro porque se organizan de forma diferente. La pobreza y el desempleo se extenderán con mucha rapidez si no trabajamos en equipo para erradicarlo, y equipo quiere decir, todos.” defiende Tomas.

 

Print Friendly, PDF & Email