La empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha sido seleccionada para suministrar nuevos vehículos que circularán en la Ampliación Tranviaria de Inner West en la capital australiana. La Ministra de Transportes, Gladys Berejiklian, anunció que el contrato, valorado en 20 millones de dólares, recaía en CAF tras proceso de licitación internacional y local. (Foto: Flickr/Mikeyashworth)

El acuerdo estipula seis tranvías nuevos y cuatro arrendados, que serán suministrados progresivamente a partir del próximo año y hasta 2014, que es la fecha de finalización programada para la ampliación de ka red de Sidney. Las primeras obras ya se están ejecutando, y la principal fase de construcción comenzará en breve.

“Hemos escuchado las opiniones de los clientes para comprender cuáles son los aspectos el público valora en sus trayectos en el transporte público, por lo que confiamos que los vehículos suministrados por CAF serán de primera clase mundial, modernos, seguros y totalmente accesibles” dijo Berejiklian.

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles es una empresa con sede en Beasain (Guipuzcoa). El de Sidney no es su primer contrato internacional. Sólo en este 2012 también ha logrado acuerdos para sumnistrar vehículos en Letonia, Arabia Saudí o Reino Unido.