El diario holandés analiza la trayectoria y aspiraciones de la alcaldesa de Madrid en una tribuna de su corresponsal Maaike Homan titulada “Ambiciones”. Explica que Ana Botella parecer tener “algo que demostrar” y defiende la privatización de prácticamente todos los servicios públicos. Pero destaca que muchos creen que toma decisiones equivocadas para la ciudad. El texto recuerda adenás sus errores más destacados -Eurovegas, JJOO, BiciMad- y apunta: “En principio Ana no puede hacer nada bien”.

BOTELLA RIENDO

Trouw sostiene que por una serie de motivos (que fue esposa de Aznar, que ahor tiene una posición destacada en el PP o simplemente ambición) Ana Botella tiene algo que demostrar y eso explica su ansia de privatización como alcaldesa de Madrid.  Señala que de momento lo ha hecho con bibliotecas, escuela u hospitales y ahora apunta al agua. Y el texto señala: “Si de Ana depende todo será privatizado”… Aunque destaca que este amor por los grandes proyectos, común también en otros políticos del Partido Popular, ha dejado importantes deudas.

El texto recoge las críticas que señalan que Ana Botella toma decisiones equivocadas para la ciudad. Menciona Eurovegas, por el que la alcaldesa se mostró dispuesta a cambiar las leyes o la candidatura a los Juegos Olímpicos y su “discurso en un inglés ininteligible” en Buenos Aires. Apunta: “En principio Ana no puede hacer nada bien”. Y pone otro ejemplo. Recuerda que en 2015 hay elecciones municipales y Ana Botella aspira a seguir siendo alcaldesa. Entre sus planes está que  el año que viene todo Madrid tenga acceso a wifi…. pero avisa que este plan “parece que va a fracasar antes de empezar” porque el proveedor elegido era ¡Gowex! “Pobre Ana” termina el artículo.

Trouw es un diario holandés nacido de la Resistencia en 1943. Tradicionalmente es cercano a la comunidad protestante de centroderecha. De hecho la Fundación para la Prensa Cristiana vela por el respeto de la identidad religiosa del periódico. Es el quinto diario más vendido en los Países Bajos.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)