Se llama Green TV y es un espacio mensual que elabora la propia delegación española de la ONG y se emite por TDT e Internet. El año pasado ya se hacían un informativo, pero ahora el canal ha ampliado y reformado su oferta. La idea es acercar la ecología a los espectadores y para ello Green TV ha llevado el plató al corazón de Greenpeace, a su taller de acciones, han un construído el decorado con material reciclado e incorporado a rostros conocidos y una nueva sección llamada ??Ecología doméstica?. El primer programa puede verse en la web de la ONG y en Youtube.

Imagen de previsualización de YouTube

Entre los cambios también hay que destacar que ahora Green TV lo presentan Asensio Rodríguez y Laura Pérez Picarzo, del equipo de comunicación de Greenpeace y que además de noticias y documentales, incorporan una entrevista-tertulia y consejos prácticos. Cada mes el programa girará sobre un tema monográfico que se analizará desde distintos puntos de vista. El primero fue sobre el cambio climático.

Como reclamo visual, Greenpeace ha optado por mostrar “sus tripas”. Asi los presentadores se pasean durante el programa entre zódiacs, arneses, cuerdas de escalador, sofás tapizados con algunas de sus pancartas y mesas de cartón reciclado que conforman la sede de la ONG.

También existe en la red, un canal de Greenpeace Internacional en el que cuelgan los videos de sus acciones por el mundo, anuncios reivindicativos, reportajes o curiosidades.

Print Friendly, PDF & Email