British Sky Broadcasting (BSkyB), compañía propiedad del magnate Rupert Murdoch, lanzará el 1 de octubre Sky 3D, el primer canal europeo cuya programación será íntegramente en tres dimensiones. Se anuncian como los pioneros en experimentar con la tecnología tridimensional en el mercado de la televisión comercial. Esta es la promo de la emisora, que un internauta ha convertido en imagen estereoscópica.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

Aseguran que la oferta de Sky será compatible con todos los televisores en 3D que han lanzado las grandes marcas internacionales. Y su director ejecutivo Jeremy Darroch defiende el proyecto porque “el 3D está llamado a transformar la manera de disfrutar la televisión en casa”. Este video explica cómo funciona Sky 3D y que tecnología emplean para producir contenidos tridimensionales.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Ya han anunciado que los deportes serán uno de los contenidos estrellla – darán por ejemplo la Ryder Cup o el futbol de la Premier inglesa-, y también programarán películas rodadas en 3D como “Alicia en el País de las maravilla”,  “Bolt”, “Monstruos contra alienígenas” o “Harry Potter”.

Otras televisiones han explorado la programación en 3D en otros países. Uno de los casos más llamativos es el de Catholic TV, un canal católico de EEUU centrado en los jóvenes, que volcó sus emisiones en 3 dimensiones en su web… aunque con un éxito “relativo”.

Print Friendly, PDF & Email