El anuncio a media mañana de que el juez Flors ve indicios suficientes para abrir vista oral contra el presidente valenciano por un presunto delito de cohecho por recibir trajes de la ‘trama Gürtel’ ha incendiado la red. Twitter ha congregado las primeras reacciones. Se habla de que el procesamiento ya es una condena ética, de la reacción del PP, de la implicaciones para la campaña electoral y de la necesidad de investigar más sobre una posible financiación ilegal del partido.

Francisco Camps
(Foto: Flickr/Gvafranciscocamps)

Jesus Maraña: “Camps será juzgado por las “25 prendas” recibidas, pero éticamente ya está condenado por haber mentido en sede judicial y parlamentaria”.

Anton Losada: “Aplicando la tesis del PP de que ser el más votado lo sana todo, entonces Bildu puta madre, no?”

Fernando Garea: “Si el PP pide la dimisión de Rubalcaba sin estar mencionado en el sumario, que debería hacer con Camps que va a ser juzgado?”

Carlos Hernández: “Lo de los es la anécdota. Esperemos que la justicia destape la financiación del PP, las cuentas en paraísos fiscales y todo lo demás”

Carlos Salas: “¿Qué es más llamativo? ¿Que a Camps le regalaran trajes por 30.000 euros o que cada despido de Telefónica cueste 415.000 euros?”

Albert Medrán: “¿Se puede permitir Rajoy llegar a las elecciones con Camps en el banquillo? ¿Se puede permitir una condena por cohecho? Creo que no.”

Albert Rivera: “Por qué todos los focos se ponen en 3 trajes de 200? y olvidan 30M? de contraciones irregulares y posible financiación ilegal del PP en ?

Paco Arnau: “Si Camps es condenable por los jueces, quienes lo votaron merecen ??al menos?? un curso básico de educación para la ciudadanía. Digo yo”

Miguel Muñoz Encinas: “El juicio a Camps será, previsiblemente, en otoño… ¿En plena campaña para las elecciones generales quizá?”

Manuel Rico: “El (presunto, claro) sigue sin dimitir y Rajoy continúa concentrado en el desarrollo del Tour y la lectura del Marca”

Daniel Montero: “Dos años ha tardado la Justicia en investigar los trajes de Camps. Prisa lo que se dice prisa… no se ha dado el TSJV”

Luis Faci: “Los que ayer (Faisán) lanzaban loas a la Justicia hoy (Gürtel) la desprestigiarán. Mañana será al revés. Pasado, al contrario. Y al otro”.

Patricia: “Si tuvieramos democracia real los valencianos echarían a Camps por algun mecanismo democratico”

Jorge Abad: “A los que dicen que no es grave lo de Camps, que solo son 3 trajes. Precisamente lo grave es que -presuntamente- se venda por 3 simples trajes“.

Carlo Marella: “El panorama politico español comienza a parecerse peligrosamente al italiano. Mal camino llevamos.”

El Barón rojo: “Sólo en política puedes ser titular y estar sentado en el banquillo al mismo tiempo.”

Print Friendly, PDF & Email