El blog 233 grados

Dixired es el nombre de un nuevo medio de comunicación por y para Internet, detrás del cual está Mario Tascon, que fuera primero responsable de El Mundo.es y posteriormente fichado por Prisa. Se trata de un proyecto innovador, que cuenta con una inversión de enormes proporciones y que de momento ha lanzado un blog, 233grados.com, para ir preparando su desembarco. Un nombre que lo dice todo de la filosofía de sus responsables, ya que se trata de la temperatura a la que arde el papel.

El proyecto Dixired cuenta con accionistas muy conocidos en el mundo del periodismo como los hermanos Kindelán y antiguos directivos de Recoletos. Su presupuesto está en torno a los 40 millones de euros y este volumen da idea de lo ambicioso de la iniciativa que pretende conformar el gran grupo de comunicación en Internet.

El blog, que también recopila noticias sobre el escenario de los medios en general, se anuncia como el lugar en el que se irán mostrando los avances de Dixired y donde se fomentará la participación de los internautas, ya sea consultándoles las decisiones estratégicas, pidéndoles que prueben algun invento o simplemente debatiendo sobre cómo debe ser un medio online. Su declaración de objetivos no puede ser más directa.

Los medios tradicionales están inmersos en una profunda crisis y los lectores buscan en Internet sitios más afines a sus intereses, hábitos e ideas. Con él, damos nuestros primeros pasos en la Red. Somos el equipo de Dixired, un grupo de gente que viene de sitios diversos aunque comparte el mismo objetivo: crear el grupo más importante de comunicación en Internet.”

Muchos bloggers, periodistas e internautas están siguiendo con atención la evolución del proyecto, tanto por lo innovador de la apuesta como por el volumen de inversión. Algunos como Antonio Delgado vaticinan que Dixired podría comprar alguna red de blogs actual y también funcionar como proveedor de contenidos.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Alguien ha visto las cuentas del proyecto? donde están los 40 millones? y por que un tipo que ha estado toda su vida defendiendo el papel y fue el adalid de cerrar El País al cobro por los contenidos va a montar “un proyecto innovador”? tenemos algún dato más que un blog cutre?

    Algún periodista en la sala?