No se trata de un caso práctico de enajenación mental transitoria o afición extrema por las nuevas tecnologías, sino de la historia de Arnold Kim, de la que se ha hecho eco el New York Times. Hace ocho años, cuando estaba en plena carrera de medicina, creó el blog MacRumors.com, donde recogía comentarios, noticias y rumores sobre Apple. Lo ha mantenido abierto desde entonces, pese a haberse graduado, realizado sus prácticas y hasta haber trabajado durante dos años en un hospital privado como nefrólogo.

Pero ahora el blog se ha vuelto tan popular y lucrativo, que Kim ha decidido dejar la medicina y dedicarse en exclusiva a su página en Internet. De hecho él mismo lo anunció en su blog personal, Normal Kid.

Arnold Kim de Maacrumors.com

Claro que hoy, MacRumor.com es una web de referencia en cuanto a asuntos tecnológicos que cuenta con 4,4 millones visitantes mensuales y 40 millones de páginas vistas. Estos datos de tráfico son lo que le están permitiendo hacer dinero gracias a los anuncios de Googles, los banners y las comisiones en productos vendidos.

El blog funciona como un agregador que pretende recoger todos los rumores o pistas que aparecen en la red sobre Apple y sus productos, filtrándolos. El hecho de fijar su atención en una compañía como la de Steve Jobs que tiene una gran inclinación hacia el secretismo, jugó a su favor. Los seguidores de Apple devoran casi de forma obsesiva cualquier detalle o especulación sobre su próximo producto. Y Arnold Kim cree que la mayor parte de los rumores publicados en su blog, resultaron acertados.