Es el sueño de cualquier friki que se precie, conectarse a la red en medio de la lluvia. Pileus es un proyecto japonés que está desarrollando un paraguas de tecnología punta capaz de navegar por Internet, ver vídeos, hacer fotografías y consultar mapas de Google Earth en 3D. La conexión es inalámbrica y se proyectan las imágenes en la parte interna del paraguas. Tienen un video que muestra el prototipo en funcionamiento.

Imagen de previsualización de YouTube

El paraguas Pileus tiene una gran pantalla, un GPS, un sensor de movimiento y una cámara. Y además de consultar la web y ver vídeos, tiene dos grandes funciones interactivas: un sistema para compartir fotos vía Flickr y la posibilidad de navegar en 3D por los mapas de Google Earth. 

Las fotos se pueden captar en cualquier momento con la cámara del paraguas y luego el sistema las envía automaticamente a una cuenta en Flickr en apenas dos minutos. Y todo con un simple giro de muñeca. Pero aún más futurista es la función que permite ir consultando los mapas de Google Earth y la posición en la que uno se encuentra mientras se va caminando. (fuente: ecuaderno)