ConVisual, una compañía alemana de servicios para telefonía móvil ha anunciado la patente de un chip que podría enviar olores por MMS. No lo veremos, eso sí, hasta 2010, si es que llega a comercializarse.

Los periféricos para el ordenador que fabrican olores no han prosperado todo lo que sus creadores deseaban. Sin embargo ahora, con los teléfonos móviles se abre una nueva ventana para el sentido del olfato. La empresa alemana ConVisual ha patentado una tecnología que permite enviar hasta 100 aromas, dicen sus creadores. Eso sí, emisor y receptor necesitarán contar con el mismo tipo de teléfono.

Según EL PAIS no es la primera vez que el sentido del olor coquetea con un celular. En EE UU Motorola ya anunció una patente que consistían en un pequeño cartucho insertado en el móvil “a modo de ambientador”.

Con dos aparatos así podrán intercambiarse por mensaje corto “el olor del oceano en unas vacaciones o la hierba mojada” aunque la compañía asegura que el propietario podrá también rechazar un mensaje de entrada. Nunca se sabe….

Print Friendly, PDF & Email