“Un grupo de científicos ha descubierto -escribe Adam Withnall- que los restos de un grupo de Neandertales hallados en el norte de España, corresponden a individuos que fueron asesinados y devorados por un grupo de caníbales, según una investigación presentada en la Royal Society de Londres”.

 


(Foto: flickr/Marcovdz)

 

“Descubiertos en 1.994, en la cueva de el Sidrón, los restos se han conservado durante más de 50.000 años y ahora están siendo analizados con técnicas forenses del Centro Superior de Investigaciones Científicas“.

“Según informa Sunday Times, Carles Lazuela-Fox miembro del Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona, las investigaciones han confirmado que el grupo sacrificó a tres niños de edades comprendidas entre dos y nueve años, tres adolescentes y seis adultos. Al parecer les han matado y después se los han comido, incluídos sus huesos y sus cráneos, que estaban abiertos para extraer la médula ósea, la lengua y el cerebro,  debió ser un gran banquete“, aseguró el investigador español.

“El Dr. Lalueza-Fox cree que el descubrimiento puede ser una instantánea perfecta de un choque único y mortal, probablemente entre dos bandas locales”.

Leer artículo completo en The Independent

 

Print Friendly, PDF & Email