BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Los discursos de Obama y Zapatero han tenido muchos aspectos en común. Conceptos como el talante, la regeneración generacional, la ilusión, y el regreso a la política con mayúsculas han sido empleados sin descanso por el candidato norteamericano. Y han sido muy rentables. Su discurso incluso ha sido elogiado en la pragmática prensa norteamericana.

La coincidencia no es casual. Uno de los máximos asesores de Barack Obama se declara seguidor y “profundo admirador” de Zapatero y confiesa haber vivido en España durante la campaña electoral de Zapatero para “observarle con interés”. Su capacidad ilusionante, dice, ha sido un modelo para la campaña del candidato de EE.UU.

Quizá la sociedad norteamericana no esté aún preparada para tener un candidato de raza negra, pero la evolución del mundo es imparable y los que tienen la mirada puesta en el futuro caminan muy cerca.

Print Friendly, PDF & Email