“Nos han sorprendido estas declaraciones porque Equo lo que trata es de construir el espacio verde en España (…) Que se nos acuse de irresponsables y de oportunistas no ayuda a la unión de la izquierda” -afirma López de Uralde, en radiocable.com, al ser preguntado por las polémicas declaraciones lanzadas ayer en la sede de IU.

El origen de la polémica está en la rueda de prensa en Madrid, ayer, en la sede federal de IU.

IU firmó para las generales una “alianza estratégica” una que “va mucho mas allá que una coalición electoral“- con Federación Los Verdes, la rama ecologista dirigida por Joan Oms y Joan Francesc Peris.

En presencia de Cayo Lara, el portavoz de Los Verdes no escatimó en críticas: “los que actuaron por oportunismo lanzando siglas nuevas han cosechado un fracaso” -dijo en alusión a Equo.

Repreguntado Oms, volvió a incidir en la “irresponsabilidad” de “quien pensó que empezando de nuevo con una nueva sigla”, y movido por “intereses personales”, creyó poderse hacer un “hueco” en la política. “Allá cada uno con su papel y su responsabilidad en la historia”, zanjó, en un nuevo reproche a López de Uralde. -contaba hoy publico.es

“Equo está constituido por 35 partidos verdes -contesta Juan López de Uralde en radiocable.com-. El 95% del espacio verde en España lo representa Equo. Que se nos acuse de irresponsables y de oportunistas  por pretender por trabajar para que en España haya un espacio verde como lo hay en el resto de paises europeos es sorprendente y no ayuda a la unión de la izquierda”.

 “Las declaraciones se hicieron por un socio estratégico de IU, que por cierto no representa al movimiento de la ecología política en España y en la sede de IU y en presencia de su Secretario General. De no ser así, Cayo Lara o IU, tienen la oportunidad  de desmarcarse y reaccionar ante estas declaraciones que claramente fueron descalificatorias, que se produjeron en su propia sede y en presencia del secretario General.” -concluye Uralde.

Print Friendly, PDF & Email