BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico norteamericano Usa Today, publica un artículo de la agencia AP firmado por Paul Logothetis sobre nuestro país. En él se analizan algunas de las razones que nos han llevado a perder los JJ.OO. Según el autor, tanto la presentación como el escaso nivel de los deportistas invitados, como la economía española, han jugado en nuestra contra:

«La confusión sobre la lucha contra el dopaje, una mala presentación al equipo de evaluación del Comité Olímpico Internacional en mayo, y la falta de poder de las estrellas pareció pasar factura.

El Rey Juan Carlos y el primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, no pudo igualar al presidente Barack Obama o al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Raúl González, el delantero del Real Madrid, también falló para dar el empujón necesario e hizo que los españoles se preguntasen por qué la delegación no llevó allí a la estrella del tenis Rafa Nadal, a Pau Gasol campeón de la NBA o el delantero del Liverpool Fernando Torres – tres atletas mundialmente conocidos y que también hablan Inglés.

«No pude estar en Copenhague para ayudar a la candidatura en su tramo final, porque mi profesión me impedido de hacerlo», dijo Nadal desde Pekín, donde se estaba preparando para el Open de China. «He seguido la votaciónpor televisión.»

Aunque la candidatura de Madrid tenía la mayoría de los espacios ya construidos, la empobrecida economía del país también han jugado un papel. España, que cuenta con casi el 20 por ciento de desempleo, es probable que sea la última de las principales economías del mundo en salir de la crisis económica actual…» [more]

Print Friendly, PDF & Email