La plaza de San Pedro en el VaticanoUn cardenal que preside el Consejo Pontificio Justicia y Paz ha cargado contra Aministía Internacional y amenazado con promover un boicot a su financiación, por la decisión de esta de apoyar el el aborto en casos de mujeres víctimas de violación. Renato Martino ha sido el encargado de dar voz al enfado de la Iglesia, para quien la ONG estaría respondiendo a la violencia con violencia. 

La controversia se debe sobre todo a la posición de AI con respecto a las violaciones en masa en Darfur. Aunque aun no ha sido anunciado oficialmente, se da casi por seguro que la ONG  ratificará su apoyo el aborto en casos de mujeres violadas. El Vaticano en cambio, cree que son delitos terribles y defiende ayudar a estas mujeres aunque en palabras del cardenal “apoyándolas materialmente y psicológicamente pero salvando la vida del bebe”.

Curiosamente Amnistía es una organizacion que cuenta con el apoyo del Vatiacano, porque fue fundada en 1961 por Peter Benenson, un abogado británico que se convirtió al catolicismo. Sin embargo no recibe ningún tipo de financiación desde la Santa Sede y ahora podría verse boicoteada.

Print Friendly, PDF & Email