Foto de escalada en hielo

Es una variante de la escalada en roca, que se practica en glaciares o paredes y cascadas congeladas durante el invierno. La escalada en hielo tiene su propia técnica ya que se utilizan elementos artificiales de sujeción distintos a los de la piedra. Las botas van con crampones y en las manos se llevan piolets o martillos. Pero se trata de una actividad fascinante que en España tiene muchos adeptos. 

Existe un blog en español dedicado sólo a la escalada en hielo, en donde se muestran preciosas fotos y se dan algunos consejos. Además revistas clásicas de escalada como Desnivel, tienen un sección específica en su web para la variante en hielo, con noticias, imágenes, analisis de material…  Y por supuesto existen foros dedicados en exclusiva a la materia.

Pero sobre todo la red permite ver espectaculares videos de escalada en hielo realizados en nuestro país, ya sea en Pirineos, Picos de Europa o Sierra Nevada. Por ejemplo este del Espejismo helado (Tarna), donde tres montañeros ascienden una cascada de 70 metros, de la que también hay impactantes fotografías en la web.

También destacamos este ascenso en la popular cascada de los militares en Granada.

Imagen de previsualización de YouTube

Y esta otra grabación en Yerba Loca. 

Imagen de previsualización de YouTube