Lo que ocurre con el voto de los españoles que residen en el exterior es un escándalo.

Para los/as migrantes, votar se ha convertido en tarea imposible. Se encuentran frente a toda una odisea burocrática, llena de ambigüedades informativas: En algunos casos plazos agotados sin información previa, obligatoriedad de desplazarse al consulado del país (incluso a 400 km.), números de Fax que no funcionan para enviar la solicitud, páginas web de petición inservibles, papeletas que nunca llegan…

¿Por qué está siendo mas complicado votar desde la aprobación de esta norma? ¿Cómo afecta al derecho de voto?. Hoy tratamos el tema en profundidad con María Almena, de la Marea Granate.

El programa La Cafetera (visita su sección) se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Julandrew – Get Back In Line
♫ Charlie_Mosbrook_-_Love_and_Disapointment
♫ Charlie_Mosbrook_-_Spread_My_Wings
♫ Manny_-_Plastic_Mind

 

 

3 Replica a este post
  1. querían inscribirme como residente permanente (= pérdida voto municipales + riesgo pérdida de Seg. Social) sin q hiciera falta.

  2. Esta claro que hay alguien a quien no le interesa que los españoles residentes en el extranjero no voten. Democracia? Miedo a los cambios? o simplemente hemos dejado de importarles??

  3. Y aún que te llegue la información. La página web para inscribirse con el código que te mandan no funciona. Y dice específicamente que solo se puede (tratar de) hacer la solicitud una vez. Lo hice y me dió error. Ahora lo he solicitado por correo, estoy esperando a que me lleguen las papeletas…

    A saber si funciona…

    Un desastre, vamos.