El corresponsal de Die Tageszeitung considera que la crisis ha agudizado un problema que ya tenía la economía española: no hay hueco para que los jóvenes con buena formación tengan un trabajo digno y bien pagado. Reiner Wandler constata que muchos se ven obligados a emigrar y cree que España deberíaponer en marcha medidas para darles más oportunidades.

Reiner Wandler

Para Reiner Wandler la generación de jovenes actual de entre 16 y 35 años fue la primera que soñó de verdad con la idea del empleo para todos y son los que más han sufrido la “atroz crisis” que estamos viviendo. Destaca que esta situación y el paro ha afectado especialmente a los jovenes con poca formación, pero también a los más preparados que se encuentran con “un mercado de trabajo donde apenas ganan mil euros al mes, donde tienen contratos muy precarios y si vas a Alemania o a EEUU te encuentras con españoles jóvenes que están venciendo allí, pero no aqui”.

El corresponsal explica que en su país por ejemplo se cogen informáticos de fuera porque no tienen suficientes: “un país que quiere despegar, que quiere tener una buena economía, sostenible hacia el futuro necesita buena gente con buenos estudios”. Pero no ve voluntad en España de dar oportunidades a los jóvenes mejor formados, especialmente en el contexto acutal de crisis económica.

Print Friendly, PDF & Email