Apuntes

Wannanotes es un sitio on line donde los estudiantes universitarios de todo el mundo pueden ganar dinero vendiendo sus documentos: trabajos, monografías, apuntes de clase, casos prácticos, resúmenes de libros, etc. (Foto: Flickr/estudiant2010)

Se trata de un proyecto con vocación internacional creado por un español, Pablo Castiella que asegura que no persigue fomentar y facilitar el “copieteo”, sino crear una valiosa biblioteca de documentos académicos que ayude al estudiante a elaborar su propio trabajo. De hecho asegura que se han inspirado en la legendaria frase de la ciencia: ??a hombros de gigantes, para ver más lejos?.

Wannanotes nace con vocación internacional y multilingüe, y está concebido para albergar documentos de cualquier universidad de cualquier país  del mundo y en cualquier idioma. En este momento, la página se encuentra disponible en español, inglés, francés e italiano.

Los documentos se encuentran clasificados por país, universidad, titulación y asignatura. Los usuarios pueden leer diversa información sobre cada documento, así como previsualizar todas las páginas del mismo, pero no el 100% de cada página. Para descargarlo, el usuario debe enviar un SMS con un código indicado. El autor fija un precio entre 0,01 y 2,99 ? por descarga. Del precio fijado, el 80% es para el autor del documento, y el 20% para Wannanotes en concepto de intermediación.