El fondo estadounidense es el mayor inversor mundial en inmobiliaria y ahora ha puesto el ojo en el sector hotelero español dónde con dos operaciones aspira a convertirse en el mayor dueño de hoteles del país. Lo revela un artículo del prestigioso diario económico de EEUU que firma Jeannette Neumann. Detalla cómo Blackstone -el “fondo buitre” que alcanzó notoriedad en España tras comprar decenas de miles de viviendas de protección oficial en Madrid desde 2013- ya adquirió a finales de 2017 una empresa con 14 hoteles en España y ahora quiere hacer una OPA sobre Hispania, la firma de George Soros que es dueña de 13.000 habitaciones. Apunta que esto convertiría a Blackstone en el mayor propietario de hoteles de España y evidencia su “gran apuesta” por el país, su recuperación económica y su turismo… aunque su interés es puramente de rendimiento inmobiliario y no de gestión hotelera.

The Wall Street Journal afirma que Blackstone Group busca convertirse en el mayor propietario de hoteles en España duplicando su ya multimillonaria inversión en una clara apuesta por la recuperación económica española y el boom de su industria turística. Explica que el fondo estadounidense inició su ofensiva en el sector hotelero en octubre al adquirir Hotel Investment Partner, empresa que posee 14 hoteles y 3.700 habitaciones, al Banco Sabadell por 630 millones de euros. Pero añade que en abril ha hecho una nueva incursión en el sector al comprar el 16,56% de Hispania, la firma controlada por George Soros, y señalar su interés en una adquisición total de esta empresa.

El artículo recuerda que Hispania es la mayor dueña de hoteles de España con 13.000 habitaciones y si se consuma la operación, Blackstone pasaría a ser el nº! por delante de Meliá. Advierte sin embargo de que aún hay obstáculos por delante ya que la oferta está pendiente del visto bueno de la CNMV y puede haber otros pujadores, al asegurar la propia Hispania que busca alternativas. Pero el WSJ enfatiza que esta apuesta del fondo estadounidense evidencia el optimismo hacia la economía y el turismo de España y el atractivo del mercado hotelero, que se beneficia de la reputación española de ser un “destino seguro” y que en 2017 volvió a batir su record de visitantes, con 82 millones, un 9% más que el año anterior.

Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una división de News Corporation que pertenece desde 2007 al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en 2013 fue de 1.480.000 ejemplares en papel y 898.102 suscriptores on line, lo que deja una circulación total de 2.378.827, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escándalo de las stock options.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email